Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 22°C

Tracción a sangre

Arroyo Seco: El concejo pidió informes de carreros en la ciudad para avanzar en una solución

Foto: Ilustrativa

Foto: Ilustrativa

Por iniciativa del bloque de Cambiemos, el Concejo municipal solicitó al Gobierno de Nizar Esper copia del informe realizado por la proteccionista Eliana Dortona y Martín Livolti del área de Acción Social sobre el relevamiento de carreros en la ciudad de Arroyo Seco, como primer paso para resolver la problemática que se presenta por la tracción a sangre.

Tras el pedido solicitado en el mes de Septiembre del año pasado por un grupo de proteccionista locales por la efectiva implementación de la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre en la ciudad, el Gobierno municipal avanzó en la confección de un informe para determinar el número de animales comprometidos al carreo, fines para los cuales utilizan los caballos, y todo lo relacionado a la condición social y económica del grupo familiar para avanzar en una resolución al conflicto.

Este informe, elaborado por área de Acción Social y con la colaboración de Eliana Dortona, ya fue presentado a la Municipalidad. La demora en las gestiones necesarias para abordar la situación planteada en el relevamiento, impulsó una nota de la proteccionista local solicitando al Concejo que arbitre en acciones que fueran necesarias para destrabar y procurar que el Departamento Ejecutivo realice de manera inmediata medidas eficaces para poner fin a la tracción a sangre.

El pedido fue tomado por el bloque de Cambiemos que, mediante una minuta de comunicación solicitó al Ejecutivo copia de este informe para conocer la actual situación que se presenta en la ciudad en relación a los carros de tracción a sangre.

En la nota ingresada al Concejo, Eliana Dortona adelanta que en la mayoría de los casos relevados, el carreo no es el único ingreso, situación que facilita la solución al problema; y también advierte que muchos caballos carecen de herraduras que les permita transitar sobre superficies duras.

Fuente: La Posta Hoy, edición 634

Comentar

Archivo de Noticias