Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 22°C

Obras Públicas

Reclama obras de drenaje en la zona rural de la autopista

Los yuyos del canal casi alcanzan su altura

Los yuyos del canal casi alcanzan su altura

Ricardo Dellamagiora reclamó hoy por el estado de abandono del canal que debería conducir el curso del agua en la zona de la autopista, en el límite con la localidad de General Lagos. 

En la foto puede verse el camino rural que separa las dos localidades.

dellamagiora 1

Según explicó el hombre que tiene un campo en esa zona, hay un canal natural que es jurisdicción de General Lagos, y otro abierto hace unos 10 meses por la Municipalidad de Arroyo Seco. Los dos tienen una profundidad importante y se encuentran en estado de abandono. El propio productor se metió en la zanja para demostrar la altura de los pastizales y el estado de los pasos de agua. 

Según el hombre, la obra realizada por el gobierno local no sirve, ni colabora con el drenaje del lugar, porque el campo tiene caída natural hacia el sur. Por tanto las lluvias terminan barriendo la capa fértil de sus tierras y echando a perder la siembra. 

Denunció que los canales no tienen mantenimiento, y que el de Arroyo Seco no sirve para nada. Hasta sería dificultoso poder limpiarlo ahora, después de tanto abandono. 

Para peor, indicó que exite un terraplén mas cerca del ingreso a la ciudad en la mano Buenos Aires-Rosario, que frena el curso del agua y pone en riesgo al paraje El Ombú. "No hay ninguna garantía de que no vuelva a inundarse", aseguró.  

dellamagiora 3

Comentar

Archivo de Noticias