Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

Sería histórico

Esper gestiona poder contar con un Pucará en la Plaza Ex Combatientes de Malvinas

Imagen de Esper gestiona poder contar con un Pucará en la Plaza Ex Combatientes de Malvinas

El Intendente Municipal Dr. Nizar Esper, el día 15 de abril del corriente año, hizo la presentación oficial de un expediente ante la Fuerza Aérea Argentina con el objetivo de poder contar con una aeronave IA-58 Pucará para ser instalada en exhibición permanente en la plaza "Ex Combatientes de Malvinas" de nuestra ciudad.

El IA-58 Pucará (en quechua, «fortaleza») es un avión de ataque a tierra turbohélice construido para la Fuerza Aérea Argentina por la Fábrica Militar de Aviones en los años 1960.

El nombre Pucará está relacionado con la gran cantidad de armamento que puede cargar.

El IA-58 Pucará tuvo un papel importante en la Guerra de las Malvinasde 1982, tanto en el asalto a los campamentos ingleses, como en la destrucción de helicópteros.

Lo que demostró el Pucará en este conflicto fue: flexibilidad, potencia de fuego, seguridad y robustez. A raíz de su intervención, muchos países expresaron su interés en la adquisición de este biplaza.

Pasados 50 años de su fabricación, el Pucará continúa en servicio, testimonio elocuente de su efectividad, robustez y de la eficacia de la industria militar argentina, poco desarrollada pero con un gran potencial.

Comentar

Archivo de Noticias