"Uno de los principales problemas de nuestra Ciudad es la falta de tierras, lo que dificulta el acceso a créditos para la construcción de inmuebles. A esta cuestión se le suma otro problema y es que ya casi no existen estos créditos y los nuevos Procrear o son inaccesibles o estan ajustado a una tasa que se vuelve impagable producto de la inflacion desmedida que el Gobierno Nacional no puede controlar. Frente a esta situación surge una pregunta que exige una pronta respuesta: ¿Y LA RESERVA FISCAL? En Arroyo Seco existen loteos comerciales inmobiliarios. La ordenanza 2163/13 establece que cuando un loteo supere las 10 Hectáreas, debe destinar un 10% del mismo al Municipio en concepto de la Reserva Fiscal" subrayó el Concejal.
"¿QUE PUEDE HACER EL MUNICIPIO CON ESTO?
El cumplimiento de esta ordenanza da al Municipio, haciendo un cálculo simple, la posibilidad de ofrecer 30 lotes de 300 mts2 cada uno y a precios accesibles, de esta manera permite también regular el precio de los lotes en el mercado inmobiliario de nuestra Ciudad. La existencia de esta ordenanza data del año 2013, sin embargo, fue con nuestro ingreso en el Concejo Deliberante, cuando se comenzó a cuestionar la falta de control en su cumplimiento, e incluso, irregularidades en los loteos que existían desde aquel entonces. Se detectaron casos tales como factibilidades vencidas, ausencia de servicios básicos, lo que derivaba en la imposibilidad de escriturar y entre otros problemas como el impedimento de comenzar a construir. Pero el factor en común, y no un problema menor, fue que ninguno de estos lotes tributaba, es decir, sus dueños se quedaban con hectáreas que le pertenecían al pueblo de Arroyo Seco. La Reserva Fiscal debe funcionar como instrumento de planificación de una Ciudad en crecimiento como es nuestra ciudad. Los barrios de nuestra ciudad están marcando cada vez más su identidad y necesidades. Muchos de ellos han quedado alejados del centro, o incluso, alejados de los únicos efectores públicos de salud. Otra de las grande problemática tiene que ver con la falta de cupos en el Nivel Inicial (Jardines de Infantes) y escuelas Primarias. Las escuelas están superpobladas y ya se vislumbra la necesidad de pensar en nuevos establecimientos educativos para un futuro inmediato. Para todo esto se necesita tierras públicas puestas a disposición de la proyección de una nueva ciudad." sostuvo precandidato a Intendente por Unidad Ciudadana - PJ
"Otra de las grandes discusiones acerca del tema Reserva Fiscal, es que, si el cumplimiento de la ordenanza debía ser exigida en dinero o con tierras, nosotros siempre elegimos y priorizamos la tierra, capital con un valor imposible de ser devaluado, a diferencia del dinero y de las maquinarias" resaltó Polinesi.
"Queremos que nuestros vecinos vivan en una ciudad organizada, donde el estado municipal asegure el cumplimiento de la normativa vigente y es para lo que el Concejo Deliberante legisló y no para que caiga en saco roto"
"Se debe comprometer, sobre todo al ejecutivo, para que se haga efectiva el Cumplimiento de esta Norma".