Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Elecciones 2019

Cerraron las votaciones y comienza el escrutinio

La jornada electoral en Santa Fe cerró esta tarde y se iniciará ahora el recuento provisorio de votos que definirá qué candidatos pasarán a las elecciones generales del 16 de junio.

Imagen de Cerraron las votaciones y comienza el escrutinio

En el ámbito de la provincia de Santa Fe, se realizaron hoy las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en cinco categorías: gobernador, senadores departamentales, diputados provinciales, intendente /presidente comunal y concejales.

La modalidad para la elección fue el sistema de boleta única. Cada categoría estuvo diferenciada por un color determinado y quienes pasen esta ronda, tendrán muchas chances de seguir camino a las generales del 16 de junio próximo.

En el caso de Arroyo Seco, la expectativa está principalmente concentrada en quienes serán los que superen esta instancia y que tendrán la posibilidad de competir por la intendencia; y también este año se renuevan tres bancas en el concejo. Finalizarían su mandato Carlos Sánchez, Matías Attoresi y Julián Polinesi. En el caso de estos dos últimos, el hombre que integra el bloque de Cambiemos se disputa la renovación en su banca y respecto al representante de Unidad Ciudadana está compitiendo en internas contra el actual intendente Nizar Esper y el Dr. Gabriel Olivé del espacio Juntos.

Arroyo Seco contabilizó en estas PASO, un total de 10 precandidatos a intendente y 12 precandidatos a concejales. Sin contar, por supuesto que tenemos representantes locales en distintas listas de diputados. Por ejemplo: Franco De Cristófano junto a Claudia Giaccone como segundo en su lista y Nadia Fabbri séptima en la lista de Luis Rubeo. Como así también Claudia Gianini quien acompaña a Oscar “Cachi” Martínez por el espacio Unidos Podemos y Héctor Sánchez junto a Lucrecia Faccioli por Confluencia Santafesina.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias