Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 18°C

Policiales

Le secuestraron los caballos y él fue trasladado a la comisaría

Imagen posteada esta tarde por una de las proteccionistas locales. Foto: Facebook

Imagen posteada esta tarde por una de las proteccionistas locales. Foto: Facebook

Personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado en la tarde de hoy a Juárez Celman y Baigorria tras el llamado de un vecino que denunció presunto maltrato animal por parte de una persona de sexo masculino al que pudo observar mientras trasladaba a tres equinos.

El testigo le afirmó a la policía que pudo ver cuando este sujeto agredió en reiteradas ocasiones a una potranca de pocos meses luego de que este animal se desplomara sobre la calzada. Según aseveró este señor, le aplicó varios azotes con intenciones de que el caballo se levante y siga camino; y además al ver que la potranca presentaba una serie de laceraciones y estaba sangrando, decidió llamar al 911.

Una vez que la policía llega a Juárez Celman y Baigorria entrevista a la persona que convocó a la policía y también interpela al hombre que trasladaba estos animales. Se pudo confirmar que este último, es una persona de 59 años con domicilio en calle Independencia al 2000 en el barrio Virgen de Luján; quien les explicó a los efectivos policiales que había decidido trasladar estos animales con motivo de que ya no podían alimentarse adecuadamente en el lugar donde los tenía y además allí mismo los uniformados pudieron constatar a simple vista que uno de estos animales presentaba un corte en la parte baja de la pata trasera derecha y que no tenía el herraje correspondiente en ninguna de sus patas. Como así también presentaba otro corte en la oreja derecha.

Seguidamente se convocó al lugar al arrendador contratado por la Municipalidad y que responde en colaboración a Protección Civil para que traslade a los tres caballos a resguardo. Marcelo Ferreyra entonces procedió a llevarlos a su campo en calidad de depositario judicial.

En tanto y respecto al hombre de 59 años, fue trasladado a la seccional 27ma a los fines legales que dieran lugar y a la espera de una nueva consulta con el fiscal interviniente.

Comentar

Archivo de Noticias