Según informó el Director de Seguridad Urbana Rodolfo Barducci, en poco tiempo estará prohibido estacionar en las dos manos de la calle Aníbal Maffei, dejando habilitada solo el sentido este-oeste, es decir el estacionamiento sobre el margen de ASAC. Del otro lado estará prohibido y para que la medida se ejecute necesita la aprobación del Concejo Deliberante que ya habría dado el visto bueno.
Primero se pondrá cartelería, se difundirá normativa, se harán operativos de concientización y aviso, y después de que eso ocurra, se multará a los infractores.
La arteria es una de las más peligrosas de la ciudad en la actualidad. El ancho de la calzada no resiste la doble mano de la calle con doble estacionamiento y la circulación es cada vez más importante teniendo en cuenta la cercanía de los clubes, nuevos loteos y acceso a barrios ribereños. El pedido es histórico de parte de los vecinos del barrio.
En una reciente reunión que convocó a directivos de los clubes Unión y Athletic, fuerzas policiales y autoridades municipales, se establecieron las pautas de seguridad para el esperado clásico que se disputará el próximo domingo. Celina Martini, Secretaria de Gobierno Municipal, destacó la importancia de la colaboración entre todas las partes involucradas para garantizar un evento seguro y ordenado.