En la mañana de hoy, en la sala “Posta de San Martín” del Palacio Municipal, se llevó adelante un encuentro del que formaron parte autoridades municipales, policiales y miembros de la Comisión Directiva del Arroyo Seco Athletic Club y del Club Atlético Unión acompañados también por jugadores de los clubes. La reunión estuvo orientada a la organización y disposición del clásico futbolístico que tendrá la ciudad el próximo domingo en el estadio Gabino Machuca, entendiendo que el encuentro debe ser una nueva fiesta deportiva para todos los vecinos de Arroyo Seco.
El domingo por la tarde, a las 16:00hs, la ciudad acogerá un nuevo clásico de fútbol entre ASAC y Unión en la cancha del “Picante”, que luego se trasladará la próxima semana en lo que refiere a la revancha en el estadio Antonio Di Giácomo. Bajo esta temática, la reunión de hoy tuvo varios ejes en lo que respecta a una correcta organización, enviando un mensaje de paz hacia las parcialidades que asistirán al estadio, comprendiendo que se trata de un espectáculo deportivo el cual debe ser tomado como tal.
A su vez, al culminar la reunión, los organismos participantes coincidieron con un importante pedido para sus socios y simpatizantes, el de no arrojar bombas de estruendo, ya que resultan perjudiciales para muchos vecinos y, en definitiva, para la sociedad entera, evitando así males mayores. Consecuentemente, desde la Municipalidad, aseguraron que se colocarán cámaras direccionadas hacia las tribunas como medidas de prevención para detectar situaciones puntuales en el caso que exista algún tipo de contingencia o infortunio.
Depende de todos que el clásico sea una fiesta. Somos rivales, no enemigos.
La segunda edición del festival "Verano con Música" volvió a suspenderse por tercera vez. Ayer, la secretaría de Cultura, Deportes y Educación tomó la decisión de suspenderlo debido a los pronósticos del tiempo que daban lluvia. Si bien llovió un poco, a estás horas volvió el sol y el evento del anfiteatro se volvió a posponer, a priori, hasta nuevo aviso mientras se organiza otra actividad.