Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Plaza 9 de Julio

Arroyo Seco: Acto oficial por el 25 de Mayo

Imagen de Arroyo Seco: Acto oficial por el 25 de Mayo

Hoy, en la plaza céntrica de nuestra ciudad, la actual Gesión encabezada por el Intendente Nizar Esper efectuó el acto oficial por un nuevo aniversario conmemorativo de la “Revolución de Mayo”, celebrando la conformación del primer gobierno patrio un día como hoy pero de 1810.

Del encuentro formaron parte autoridades políticas de la ciudad, autoridades religiosas, fuerzas vivas, instituciones locales, alumnos de entidades educativas, docentes, y vecinos en general. Primeramente, en el acto se procedió al izamiento de las banderas y posteriormente se le dio paso a la entonación de las estrofas de nuestro himno nacional.

Posteriormente, tras la ofrenda floral otorgada en honor a aquellos que han contribuido a engrandecer a nuestra nación, hubo intervenciones artísticas y palabras alusivas a la fecha del Intendente Nizar Esper, haciendo partícipes a artistas locales de diversas ramas como Fernando Espinoza, en música, y el Ballet Municipal “Los Gurises” dirigido por los profesores Maximiliano Ballinari y Jésica Flores. A su vez, participaron las escuelas San José y Flor de Ceibo, formando parte del acto haciendo un gran aporte a la celebración.

Agradecemos a todos los que asistieron a este acto entendiendo que la conmemoración del 25 de mayo atañe al inicio del proceso de surgimiento del Estado Argentino, emprendiendo el camino hacia la libertad de nuestra nación.

¡Viva la Patria!

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias