Hoy, domingo 2 de junio y como cada año para esta fecha; la Asociación de Bomberos Voluntarios organizó el acto protocolar en Arroyo Seco. En esta oportunidad, se realizó en el lugar donde se emplaza el Monumento al Bombero Voluntario y allí se convocó la familia bomberil, autoridades, representantes de instituciones y vecinos para compartir un momento junto a quienes conforman el cuerpo activo en nuestra localidad y para rendirles honores por la loable tarea que desarrollan.
Durante el acto, hubo palabras a cargo del Sargento Santiago Paladini, un discurso por parte del presidente de la comisión directiva Julio Argutti, el intendente Nizar Esper también brindó lo propio y además le tomó juramento a dos nuevos bomberos que ya forman parte de la institución.
Una de las jóvenes incorporaciones es Santiago Martín y el otro es Nadir Esper, hijo del actual jefe municipal que tuvo la emocionante responsabilidad de tomarle juramento a ambos. Fue un momento muy conmovedor.
También durante la ceremonia, se hizo entrega de una ofrenda floral al pie del monumento homónimo y un minuto de silencio por los bomberos que ya no están físicamente entre nosotros.
Para el final, se entonaron las estrofas de la marcha del bombero voluntario y se entonó la marcha del cuartel de Arroyo Seco.
Por último, la conmemoración a la fecha prosiguió con una recorrida de las unidades por las calles de la localidad.