Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 18°C

Salud

"La sala de shock room no se hizo, no está ni dibujada"

Archivo. Asunción del Dr. Mendoza en abril de 2018

Archivo. Asunción del Dr. Mendoza en abril de 2018


El presidente del SAMCo Franco De Cristófano, realizó fuertes cuestionamientos al Ministerio de Salud, ya que a más de un año de la llegada del Dr. Silvestre Mendoza a la dirección del Hospital Nº 50, la cartera provincial no cumplió con las promesas realizadas en el acto de asunción.
Una de ellas tiene que ver con shock room, una sala totalmente equipada para estabilizar pacientes de alta complejidad, que todavía no fue ni diseñada por Provincia, según dijo el funcionario municipal, recordando las promesas de la ministra Andrea Uboldi.
“La sala de shock room no se hizo, no está ni dibujada. La ministra hizo la promesa y los arquitectos ni la dibujaron. Nosotros, por nuestra parte, hicimos un bosquejo, que a nosotros nos pareció lo mejor, pero sería bueno que el ministerio cumpla con su palabra”, expresó De Cristófano cansado de esperar alguna novedad del proyecto, que por el alto costo que conlleva, no puede emprenderse desde el SAMCo.
“Vemos que inauguran grandes monstruosidades en otras localidades, con todos los candidatos para las elecciones, y se olvidan que aquí hicieron una promesa, de esta sala que es muy necesaria. Tuvimos una embarazada hace poco, y no hay más de dos camillas, hay accidentes donde hay más de un herido. No es para crearle pánico a la gente, pero los profesionales hacen un trabajo sobrehumano para salvar vidas, es muy necesario”, disparó.
Además criticó que las inversiones del Ministerio de Salud dependan de las estadísticas, y no de las necesidades de la gente, y cuestionó las inauguraciones “para la foto”.
El Dr. Silvestre Mendoza solo agregó que la ministra está al tanto del pedido y que es un proyecto que requiere mucho tiempo y una inversión importante. “Sería muy lindo poder tenerlo, no solo para nuestra ciudad sino para toda la zona”, concluyó.

Fuente: Diario La Posta

Comentar

Archivo de Noticias