Escoltados por el Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), un grupo de carreros y recicladores de Arroyo Seco regresaron esta mañana a las puertas del palacio municipal.
Según explicaron, se presentaron a reclamar un incumplimiento por parte del municipio.
Al parecer, durante un encuentro que mantuvieron hace unos 10 días atrás con el secretario de gobierno Adrián Spina, el estado local se había comprometido en complacer una serie de pedidos de los carreros como por ejemplo proveerlos de pintura para los carros, entregarles herrajes para los animales y gestionar algunas libretas sanitarias que tenían que estar listas para el inicio de esta semana ya que el martes las necesitaban por la realización de una jornada de vacunación y control de equinos; pero estas libretas no llegaron.
No obstante, y ante la falta de acción del municipio; decidieron ir a hablar nuevamente con Spina quien admitió que no se les pudo cumplir en tiempo y forma con los pedidos, pero agregó que “a más tardar” el día martes ya estaba todo saldado tal cual habían acordado.
Por otro lado, tanto el secretario de gobierno Adrián Spina como el secretario de obras públicas José Luis Murina; coincidieron en que la propuesta que plantea el MTE de regular el reciclado en Arroyo Seco sería ideal y vista la colaboración de esta gente, sería aún más viable darle curso al proyecto.
Lo único que les solicitó Murina es que, mientras tanto, traten de ir conformando una cooperativa a fin de que se puedan ir concientizando sobre la separación de residuos para darle paso luego al reciclado. También mencionó que la empresa Worms SA tiene muy buena predisposición y continúa con el impulso de donar tierras a la municipalidad para entre todos coordinar y darle un mejor marco a esta actividad.
Al menos, según un relevamiento realizado por el MTE, unas 80 personas en Arroyo Seco subsisten gracias al reciclado.