Julio Argutti, presidente de la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios, brindó hoy una entrevista para Radio Extremo 106.9 y durante la charla contó que el cuartel de Arroyo Seco solo está exento del pago de las tasas municipales y que no pasa lo mismo con los servicios como gas, teléfono, cable e internet y energía eléctrica; aunque sobre este último, abonan una tarifa diferencial.
Julio comentó que debido a que tienen que afrontar distintos gastos mensuales y que además al estar continuando con las obras en el cuartel, como es el caso ahora de la colocación de la vereda, están obligados a buscar recursos o colaboraciones de distintas formas. Ante esto, es que decidieron realizar para el próximo jueves 20 de junio vaquillona asada que se venderá a un costo de 400 pesos el kilo y se podrá retirar en el cuartel en horas del mediodía. Para reservas, se pueden comunicar al 426777 / 437719.
Sobre el pago de los servicios, por el momento, se viene sosteniendo gracias a lo que la población aporta a través del pago de las tasas; es el único aporte que perciben de forma fija. Por tanto y en sendas ocasiones cuando han recibido visitas de funcionarios provinciales, nacionales o políticos en campaña; les han pedido que intercedan ante esta situación para ver si pueden conseguir que no tengan que pagar más tales facturas; más aún teniendo en cuenta el presente económico que se está viviendo.
Pese que Argutti reconoció que fueron escuchados, todavía no han podido conseguir este cometido.
Recordemos que la institución local está compuesta por hombres que prestan servicio de forma voluntaria. Se trata de un plantel que está a disposición del ciudadano las 24 horas, los 365 días del año ante cualquier situación de emergencia.
Los aspirantes a inspectores de Control Urbano ya están en las calles desde hace una semana presentando servicios. Según habían afirmado desde la Municipalidad, los cuatro (dos hombres y dos mujeres) ingresaron al Estado a prueba como empleados eventuales.