Representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) estuvieron realizando una inspección en la zona. Primeramente, habían pasado por Fighiera donde clausuraron una obra a cargo de la Cooperativa de Agua Potable y seguidamente estuvieron en Arroyo Seco.
Una vez en nuestra ciudad, se presentaron en la esquina de René Favaloro y 12 de Abril; donde la municipalidad estaba terminando el último tramo para la conexión del servicio de cloacas al barrio Zanchetta. En el lugar y según sus manifestaciones, los representantes del sindicato pudieron corroborar una serie de faltas en lo que refiere a Higiene y Seguridad de los trabajadores y, por ende, Obras Públicas tuvo que suspender las tareas que allí se estaban realizando.
Al parecer, los empleados que se encontraban en el lugar, no contaban con la ropa acorde para las tareas, las excavaciones no estaban apuntaladas y los obreros carecían de arneses necesarios; entre otras irregularidades detectadas.
Pero más allá de esto, lo grave de la situación fue que el Director de Obras Públicas Rodolfo Carello, denunció en la seccional 27ma una golpiza por parte de los gremialistas. Esto habría ocurrido tras un entredicho con la gente del sindicato. Mientras que la versión de UOCRA indica que el empleado municipal se cayó y por ello resultó lastimado.
Si bien Carello, por el momento no dio declaraciones ya que se encontraba en su casa recuperándose, una de sus hijas fue consultada sobre su persona y afirmó que “estaba desfigurado” y que le había subido la presión a 22. Mientras que también se pudo saber que tenía un corte en la lengua y que le habían aflojado una muela. Se espera que con el correr de las horas, la municipalidad o el mismo Carello, puedan dar la versión de cómo se sucedieron los hechos.
En tanto y respecto al supuesto agresor, permanecía demorado en la comisaría local. Se pudo confirmar que es un hombre que hace mucho tiempo forma parte del gremio y es de la ciudad de Rosario.
Por otro lado, y para nuestro medio, la policía se negó a dar declaraciones.