Durante el gobierno de Pedro Spina se dispuso la donación a favor de la Asociación Civil “Hogar Santa Rosa” del inmueble de calle Sargento Cabral y Gálvez bajo el compromiso de destinarlo a la construcción y funcionamiento de la sede de la Institución. Trascurrido más de 15 años de aquel acuerdo y disuelta la entidad beneficiaria, el Gobierno de Nizar Esper avanzó en recuperar el lugar al dominio privado.
Dado que la Asociación Civil “Hogar Santa Rosa” no ha cumplido con los cargos impuestos en el convenio de marras, por cuanto el lote se encuentra baldío, la Municipalidad de Arroyo Seco decidió revocar el beneficio otorgado para recuperar el terreno al dominio privado. Así lo hizo saber al Concejo Municipal mediante la remisión de una ordenanza para su aprobación.
El lugar fue motivo de varios pedidos de mejoras del Concejo Municipal por sus malas condiciones de mantenimiento, situación que generó numerosos reclamos vecinales. El ultimo pedido fue presentado por el bloque de Cambiemos donde se solicitó al área de obras públicas poda del arbolado, desmalezamiento y reparación de la vereda. También desde el bloque del Frente Progresista denunciaron la falta de tareas de mejoras y el estado de la vereda que fue ganada por las malezas ante su deterioro.
Durante la propuesta de campaña del año 2015, el actual Intendente, Nizar Esper, propuso recuperar ese predio para la construcción del Centro de Cuidado Infantil y el Centro de Asistencia Familiar. Consultando por la finalidad y el destino del lote, desde el Ejecutivo manifestaron que por el momento el objetivo es recuperar el predio e ir proyectando a futuro un destino final.