Seguinos en Facebook Instagram Twitter
Muy Nublado Muy Nublado10 °C

En minutos el desfile

Día de la Independencia: Acto por el 9 de Julio en la Plaza

Imagen de Día de la Independencia: Acto por el 9 de Julio en la Plaza

El acto protocolar se realizó esta mañana en la Plaza 9 de Julio. El mismo estuvo organizado por el área de Cultura de la Municipalidad y allí estuvo el intendente Nizar Esper junto a su gabinete. La ceremonia contó con la presencia del candidato a diputado nacional Marcos Cleri, del concejal electo y ex jugador de Newell´s Ariel Cozzoni y del presidente comunal Rodolfo Stagoni. Asistieron también los concejales Carlos Sánchez, Daniel Tonelli, Luciano Crosio y Julián Polinesi; representantes de instituciones y público en general.

Hubo palabras a cargo de la directora de la EEMPA N° 1124 Patricia Steinbach, participó el Coro de Lengua de Señas a cargo de la profesora Fabiana José; los niños del taller de guitarra junto a la profesora Paola Caggioli le pusieron música a la fecha y el Ballet Los Gurises desplegó una formidable representación también preparada para la conmemoración de este 9 de julio acompañados por una interpretación de la artista local Rocío Kreiff. Sin olvidar de mencionar al Padre Pedro Pergañeda que brindó una oración especial por nuestra patria y a la profesora Sandra Balbuena que junto a sus pequeños alumnos estuvo trabajando en intervenciones artísticas en un sector del escenario y que se anunció que iban a ser expuestas en el Centro Cultural.

El acto fue breve, pero no le faltó nada. Todo se desarrolló de forma muy prolija y luego se dio paso al desfile cívico – militar que concentró la asistencia de gran parte de las instituciones locales que transitaron por calle Belgrano delante del palco que se instaló frente al Centro Cultural. 

Noticias Relacionadas

Comentar