Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Info Importante

La vacuna Menveo llegó al Hospital 50

Imagen de La vacuna Menveo llegó al Hospital 50

Se trata de la vacuna destinada a los más chiquitos y faltaba en los efectores públicos desde hace varios meses. El Director del Hospital Dr. Silvestre Mendoza informó esta mañana que recibieron La vacuna y ya está disponible, tal como había adelantado la ministra de Salud, Andrea Uboldi. 

Una pediatra consultada explicó que Menveo es una vacuna tetravalente que se incorporó a partir del año 2017 al calendario nacional de vacunación en forma obligatoria. Debe colocarse a los 3, 5 y 15 meses respectivamente y por último a los 11 años, aunque esta última dosis fue descartada este año porque no estaba garantizada una distribución regular.

“Es muy importante, previene contra la enfermedad meningococxica, principal agente etiológico de la meningitis, además puede producir infección generalizada con riesgo de muerte, y dejar secuelas neurológicas irreversibles, como pérdida de audición o amputación de miembros”, señaló La especialista.

Si bien toda la población puede ser afectada por esta bacteria, el riesgo mayor se encuentra en menores de 5 años.

Comentó que la vacuna no se conseguia en nuestra ciudad ni en el ámbito público  ni en el privado donde ronda los 4 mil pesos, con una cobertura que va del 40 al 100 por ciento según cada prepaga.

Comentar

Archivo de Noticias