Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

¡A estar atentos!

Arroyo Seco: Intento de estafa mediante “reparación histórica”

Foto: Imagen Ilustrativa

Foto: Imagen Ilustrativa

Una vecina de nuestra ciudad contó que en el día de la fecha la contactaron telefónicamente en un intento de estafa.

“Quiero denunciar, para que esté atenta toda la población, me llamaron de Buenos Aires esta mañana, un señor supuestamente llamado Alejandro Moreno Matricula 31027 diciéndome que había una reparación histórica y que la ANSES estaba con una deuda para conmigo; por el hecho de que me habían estado descontando por una mala facturación un 2,5 de más mes a mes por los años de antigüedad que yo tenía”, comenzó a relatar esta persona que pidió que se reserve su identidad.

La mujer recalcó que estos delincuentes son muy hábiles a la hora de mentir, le dieron números de fallos, sentencias y de expedientes; y tras la primera llamada, volvieron a contactarse pidiéndole que se acerque al cajero más cercano para verificar si le había llegado la transferencia de más de 256 mil pesos que le correspondían en concepto de esta supuesta deuda que el organismo nacional mantenía con su persona.

La señora fue hasta una entidad bancaria local, donde se volvieron a contactar con ella y tras una serie de indicaciones, le hicieron generar una clave mediante el cajero automático. Sin embargo, la operación no fue exitosa para estos malvivientes y ella se dio cuenta a tiempo de que se trataba de una maniobra dudosa. Sino le hubiesen saqueado los ahorros de su cuenta bancaria.

Ante lo acontecido es que esta persona se animó a contar su experiencia y de esta manera poner en sobre aviso a toda la comunidad para que no les suceda a nadie más lo que a ella le pasó. Reconoció que estos estafadores son muy avezados a la hora del engaño y que rápidamente “te envuelven” por eso repitió que estemos atentos para no caer en sus redes.

La víctima, a pesar de que no llegaron a sacarle dinero, aseguró que iba a radicar la denuncia policial del caso.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias