Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 18°C

Lo último

Mañana se paga el aguinaldo, sin acuerdo con el Concejo

Imagen de Mañana se paga el aguinaldo, sin acuerdo con el Concejo

En una reunión que se realizó esta tarde el Concejo Deliberante autorizó al intendente Nizar Esper a utilizar los 6 millones de pesos de la cuenta creada para colocar equipos de GNC, con el objetivo de pagar el aguinaldo. 

Dicha cuenta fue discriminada de la Tasa de Organización Portuaria, y una vez cumplido el objetivo del GNC, dejó ese saldo sin destino final. 

Si bien se esperaba que el aguinaldo comience a pagarse en el inicio de la semana la demora surgió porque algunos concejales sostenían que el fondo debía utilizarse para hacer obras sobre Ruta 21.

La autorización del Concejo se dio en calidad de préstamo para garantizar las obras, con varios cuestionamientos por la toma de personal y obligando al Ejecutivo a devolver el monto en un lapso de tres meses.

Recientemente, el gobierno municipal informó que no aceptará esa propuesta y pagará mañana el aguinaldo con recursos disponibles en Rentas Generales. Sostuvieron que la creación de cuentas especiales de la Tasa de Organización Portuaria es una maniobra del Concejo para desfinanciar al municipio ya que históricamente ese recurso importante era derivado a Gastos Corrientes. 

Comentar

Archivo de Noticias