Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 19°C

Este viernes

Manifestación de carreros frente al Palacio Municipal

Imagen de Manifestación de carreros frente al Palacio Municipal

Hoy por la mañana, frente a la Municipalidad de Arroyo Seco, un grupo importante de cartoneros encabezados por el MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) se manifestaron exigiendo ser reconocidos como trabajadores de la recolección, entre otras cuestiones demandadas.

Se vivieron discusiones acaloradas entre los manifestantes y los funcionarios ante la presencia también de efectivos policiales, primero en la calle, y luego en una reunión que efectuó el Intendente Nizar Esper dentro de su despacho. La tracción a sangre, otra vez en el ojo de la cuestión, fue desestimada por el mandatario local expresando que no es negociable ya que está por ordenanza municipal, y repudiada frente al Palacio por la proteccionista Eliana Dortona que se hizo presente en el lugar.

carreros 1

carreros 2

carreros 3

carreros 4

Tras el encuentro con la máxima autoridad, se llegaron a ciertos acuerdos y se programó una reunión con el acompañamiento también de los concejales quienes fueron citados para el jueves 25 de julio a las 12:00hs en la Municipalidad, buscando limar asperezas por el bien de los trabajadores y el cumplimiento de las reglas municipales.

carreros 5

carreros 6

Comentar

Archivo de Noticias