Con buen criterio y con el objeto de que ninguna persona más caiga en las redes de estas bandas delictivas, un vecino se contactó esta tarde con Extremo Diario para informar que se comunicaron por segunda vez en un mes al teléfono fijo de su casa pidiendo hablar con su mamá.
Nicolás Brunet comentó que tenían datos muy certeros sobre su familia. Dijo que él habló con estos impostores que se presentaron como de la ANSES pero que luego de seguirles el “juego” un rato, finalmente les colgó el teléfono.
El engaño rondaba en el argumento de que los llamaban “por una reparación histórica” de la ANSES, por un juicio que supuestamente el Estado Nacional había iniciado en nombre de la familia. Lo cual no es cierto. Solo intentaron engañarlos para estafarlos.
Ante esta situación y tomando en cuenta de que ya hubo muchos casos donde vecinos caen en la trampa y terminan entregando sus ahorros mediante el fraude, este joven aprovechó nuestro medio para poner en aviso a la comunidad para que estemos atentos sobre los llamados que uno recibe en casa.
Cómo denunciar un caso de fraude o estafa a beneficiarios de la Anses
ANSES posee la Coordinación Investigaciones, dependiente de la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios, que fue creada con el fin de recibir las denuncias que se presenten por fraude y estafa, a través de uno de estos medios:
Por mail a denuncias@anses.gob.ar
Por escrito a Av. Paseo Colón 329 - 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP).
Personalmente a la sede de ANSES detallada en el punto anterior, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, o más cercana a su domicilio.
Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas (gratuito desde línea fija).