Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 25°C

Tras la renuncia de Tórtora, Hacienda garantizó el normal funcionamiento de la caja municipal

Adrián Perfetto

Adrián Perfetto

Tras la renuncia del Sub Contador Municipal Juan Ignacio Tórtora, el Secretario de Hacienda Adrián Perfetto informó que la caja municipal funciona con normalidad en pagos y cobros, solo que con algunos atrasos en rendiciones y balances.

Por ahora, los movimientos de dinero se realizan con la firma de la tesorera, ya que la titular del cargo, la contadora Ester Caserio, volvió a renovar su licencia y no está asistiendo a su puesto de trabajo.

Perfetto aclaró que el alejamiento de Tórtora responde exclusivamente a las exigencias del cargo y que el joven contador prefirió seguir con su actividad privada. Sobre su remplazo dijo que seguramente designarán a algún empleado municipal para cubrir el faltante hasta poder formalizar una nueva designación. 

Finalmente mencionó que podría retrasarse el próximo pago mensual del personal político ya que debieron utilizar todas las reservas para afrontar el aguinaldo porque el Concejo no autorizó el uso de la cuenta creada para colocar equipos de GNC.

En tanto y durante la sesión pública de este martes, el bloque radical conformado por Carlos Sánchez y Daniel Tonelli, presentó un pedido de informe para que el Ejecutivo dé cuenta "de la designación del subcontador municipal y situación de la contaduría central". Dicha iniciativa fue aprobada por unanimidad y será enviada la solicitud a la municipalidad. 

Comentar

Archivo de Noticias