Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 17°C

Fueron al Concejo

Bomberos necesita mayores ingresos para seguir funcionando

Imagen de Bomberos necesita mayores ingresos para seguir funcionando

Esta mañana, un grupo de bomberos voluntarios de Arroyo Seco junto a integrantes de la comisión directiva; se presentó en el Honorable Concejo Deliberante. Lo llamativo fue que llegaron en autobomba, comandando algunas de las unidades que corresponden a los móviles del cuartel y vistiendo el particular atuendo que usan ante cada salida de emergencia. Lo hicieron a modo de protesta y para visibilizar un pedido que hace años vienen sosteniendo.

Necesitan que el poder legislativo local trabaje sobre un proyecto de ordenanza presentado hace 5 años y que todavía no recibió tratamiento. La urgencia en el pedido es poder jactarse de mayores recursos y así hacerle frente a la crisis económica que está afectando a la institución. Si bien aclararon que están marchando como pueden y que siguen avanzando en obras, se les hace demasiado complicado afrontar los gastos que demanda el normal funcionamiento de la entidad.

La intención de la asociación es que se cree una Tasa de Seguridad que obligue a las empresas más grandes a tributar por el servicio brindado. Hay firmas que no aportan “ni siquiera un litro de combustible”, sintetizó el Jefe del Cuerpo Activo Alexis Sciacca y recordó que en algunas salidas solo resguardan el patrimonio de los privados y que constantemente están arriesgando su propia vida.

“Una salida básica como es un pastizal representa un gasto de alrededor de 10 mil pesos”, ejemplificó Sciacca, remarcando que ese número implica el consumo de las cubiertas, combustible, refuerzos de seguros. Sin contar lo que invierten mensualmente en los servicios como teléfono, electricidad, gas, cable y otros. Ya que todo deben pagar, como cualquier casa de vecino. Pese a que son voluntarios, no tienen privilegios.

Por lo pronto y tras recibidos por algunos de los concejales en la mañana de hoy; quedaron en volverse a juntar el lunes a las 9 horas en el recinto. Allí volverán a abrir la mesa de diálogo en la búsqueda de posibilidades que beneficien al cuartel para que puedan seguir brindándose de manera autónoma hacia la comunidad. Solo la búsqueda de alternativas podrá ayudar a que Bomberos pueda continuar prestando el servicio que brinda desde siempre.

Comentar

Archivo de Noticias