Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Información Municipal

El Ecocentro Municipal Informa: Puestos para desechar las pilas usadas

Imagen de El Ecocentro Municipal Informa: Puestos para desechar las pilas usadas

Desde las oficinas de la entidad recuperada por la actual gestión municipal que encabeza el Intendente Nizar Esper, trabajan en el cuidado del medioambiente evitando acciones contaminantes que perjudiquen el bienestar social, otorgando información al respecto para convivir en una mejor y más sana ciudad para todos y todas, de aquí al futuro.

En este sentido, el Ecocentro expone dónde se encuentran aquellos recipientes con una singular imitación a una “pila gigante”, los cuales funcionan como puestos para desechar pilas y baterías usadas. El reciclaje de pilas es importantísimo ya que son altamente contaminantes, por lo que nunca deberían de ir a la basura. Consecuentemente, las instituciones donde se alojan estos recipientes son: Municipalidad de Arroyo Seco, Ecocentro Municipal, Escuela Fiscal N°73 “Dr. Adolfo Alsina”, Jardín de Infantes N°3 “El Nogal”, Escuela Part. Inc. N°1191 “Santa Lucía”, Jardín de Infantes N°1340 “Niño Jesús”, Escuela N°247 “Martín Miguel de Güemes”, Escuela N°6036 “Bernardino Rivadavia”, Jardín de Infantes N°297 “Lucecitas del Paraná” (Sede y Núcleo), Escuela Especial N°2055 “Ceferino Namuncurá”, y Escuela Part. Inc. N°1068 “San José”.

Cabe mencionar, que esta acción resulta vital ya que las pilas contienen varios elementos corrosivos peligrosos entre los que figuran el zinc, cadmio, plomo y mercurio, los cuales si son mal desechados pueden llegar al medio y perjudicar a los seres vivos; tal es el caso, que solamente una pila de mercurio puede contaminar 600.000 litros de agua, y una pila alcalina hasta 167.000 litros.

…Cuidemos el lugar donde vivimos…

Comentar

Archivo de Noticias