Fue anoche alrededor de las 21:30 horas, la víctima fue el almacenero José Ascierto, más conocido como “Pepito”. Hace 42 años que tiene negocio y su local está en la tradicional esquina de Independencia y San Nicolás.

Hoy, pasadas las 12 del mediodía nos recibió y nos relató lo que le ocurrió. Dijo que ya estaba cerrando el almacén y que mientras bajaba la persiana, se le presentaron dos chicos. Él pensó que solo venían “a comprar fiambre” y enseguida pasaron dentro del local y les revelaron sus verdaderas intenciones.
“Me dijeron que les de la plata que tenía sino me metían un tiro”, contó sentado en la cocina de su casa y agregó: “Tenían un arma que en un momento se les cayo al suelo y se les desprendió un pedazo de plástico”, por tanto, piensa que se trataba de un revolver de “juguete”. No obstante, le pegaron varios culatazos en la cabeza provocándole una hemorragia y después de que él les diera el dinero que tenía en el bolsillo, “lo saludaron” y huyeron.
Pepito tuvo que ser asistido por emergencias AMAS ya que las heridas que le ocasionaron en la cabeza fueron varias y le salió mucha sangre. Hoy ya estaba estabilizado. Comentó que decidieron no llamar a la policía ni hacer la denuncia.
Su esposa, todavía continuaba asustada y conmocionada con lo ocurrido.
La propuesta, de carácter gratuito, busca promover el envejecimiento activo, la socialización y el bienestar integral de las personas mayores durante la temporada de verano. Conocé cómo anotarte.
Bajo la iniciativa de María Cristina Ibarra, los vecinos iniciaron una fuerte campaña de firmas. Advierten que el nuevo cantero central elimina cruces históricos, divide la ciudad y genera graves pérdidas económicas.