El Estado Municipal cuenta con dos hectáreas de tierra en el barrio Cianci, cerca del Arroyo Seco Rowing Club, que se incorporarán al patrimonio privado para avanzar en la proyección de un loteo municipal cuyos terrenos se comercializarán a un costo aproximado de 700 mil pesos y serán de uso exclusivo para la construcción de vivienda única familiar.
Así lo anunció el Intendente Nizar Esper mediante un Proyecto de Ordenanza que fue presentado al Concejo el día martes para su aprobación. En el terreno se proyecta la subdivisión en 48 lotes de aproximadamente 287 metros cuadrados que serán alcanzados por la ordenanza de Loteo Social. En una primera etapa se prevé la ejecución de obras de red de desagües cloacales, tendido eléctrico, escoriado de calles y acceso escoriado a la urbanización y las obras restantes como arbolado, veredas, pasillos, cruce de calles reglamentaria, cordón cuneta y red de gas natural en un plazo de dos años a partir de la aprobación de la factibilidad de fraccionamiento.
Si bien no se reglamentó sobre los requisitos que deberán cumplir los interesados, desde el Gobierno se evalúa estipular un anticipo y cuotas fijas mensuales en un plazo previsto para la entrega pautada.