Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

Intervención en el SAMCo

La CPN Marilina Mendoza estará al frente del SAMCo por 90 días

Mendoza, Bosco y Lastra

Mendoza, Bosco y Lastra

Tal como había sido anunciado por autoridades provinciales, esta mañana se concretó la intervención al SAMCo N°50 de nuestra ciudad y la Contadora Pública Nacional Marilina Mendoza quedó a cargo de la institución por 90 días a los fines de intentar ordenar la administración, tras graves irregularidades detectadas en la facturación. El Dr. Ernesto Bosco, acompañado por el Dr. Eduardo Lastra (referentes del ministerio), confirmó que realizarán una denuncia penal para que los hechos sean investigados por la justicia.

Solo detallaron que el periodo observado corresponde al año 2018, año en el que se dio el cambio de director del hospital, pero no hubo mención oficial de nombres ni problemas puntuales.

Esta semana se sumó a las irregularidades conocidas otras nuevas como facturas gemelas, una médica que facturó por hacer una guardia y colocar Durlock, y la falsificación de la firma de Franco De Cristófano, presidente de la entidad.

El mismo De Cristófano presentó en el Concejo Deliberante una lista con facturación irregular, correspondiente a farmacia Bondieu, que fue compartida públicamente en la sesión de esta mañana. 

Comentar

Archivo de Noticias