Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 25°C

Habló la madre del chico demorado

Declaraciones: “El nene se asustó porque ya lo habían amenazado”

Fue lo que dijo la mamá del chico de 20 años que el domingo fue arrestado por el Comando Radioeléctrico. No solo él resultó demorado sino también su papá. Además la policía les secuestró la moto en la que se movilizaba el adolescente. Después de algunas horas de permanecer en la seccional 27ma, finalmente fueron liberados. Además la señora acusó abuso por parte de los agentes que actuaron durante el procedimiento en su casa del Barrio San Francisco. 

Foto 1.- Daños en el portón de la casa - Foto 2.- Las marcas que supuestamente la policía le dejó en el cuello de uno de los adolescentes.

Foto 1.- Daños en el portón de la casa - Foto 2.- Las marcas que supuestamente la policía le dejó en el cuello de uno de los adolescentes.

Mariana Balbuena hizo uso de su derecho a réplica y decidió hacer pública su versión sobre una serie de hechos acontecidos el domingo por la tarde; los cuales resultaron en la demora preventiva de uno de sus hijos y de su esposo. Ya que ambos terminaron en la comisaría 27ma y allí permanecieron durante algunas horas. La señora denunció que personal del Comando Radioeléctrico ingresó por la fuerza a su domicilio y que éstos habrían actuado violentamente contra sus hijos y su marido.

La mujer comentó que su hijo de 20 años, se movilizaba en moto y que oficiales del Comando le dieron la voz del alto pero que hizo caso omiso y trató de evadir a la policía. Argumentó que el chico se asustó y que por ello decidió ingresar a su casa de Independencia al 1200. Posteriormente dijo que un nutrido número de uniformados entraron a su vivienda. “Me rompieron el portón y entraron”, aseveró y de esta manera intentó desestimar las declaraciones que la fuerza regional brindó a la prensa ese mismo domingo por la noche donde indicaron que solo llegaron “hasta el umbral” de su hogar.

Mariana sostuvo que su esposo jamás se interpuso ante la policía que, en ese momento, intentaba arrestar a su hijo y afirmó que la motocicleta que resultó secuestrada esa noche, “tenía todos los papeles, sino no nos la hubiesen entregado” horas más tarde.

La vecina indicó que hay un agente policial que “ya amenazó a su hijo” en otras ocasiones y que este temor fue lo que lo motivó a escaparse cuando lo trataron de parar en la calle.

Dijo que no conocen la identidad de este policía y que no saben todavía como van a proceder; ya que tienen miedo a algún tipo de represalias si es que los denuncian. De todos modos, decidió hacer público su relato durante la entrevista que brindó para el programa “Dos & Pico”.

Comentar

Archivo de Noticias