Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 21°C

Inseguridad

Delincuente asaltó a su hijo en Mansueto Maiorano y 9 de Julio

En la esquina. Una cámara municipal está instalada a pocos metros de donde sucedió el robo.

En la esquina. Una cámara municipal está instalada a pocos metros de donde sucedió el robo.

Leandro Castrichini recibió hoy a Extremo Diario y contó que el domingo por la noche, su hijo de 15 años que venía de la Iglesia, fue abordado por un sujeto que le arrebató la mochila en la que llevaba ropa, el celular y algunas otras pertenencias; y que lo obligó a que le entregue las zapatillas que le habían comprado con mucho esfuerzo hacía una semana.

Todo esto ocurrió en la intersección del Bv. Mansueto Mairano y 9 de Julio “entre las 23:30 y las 23:40” mientras el chico se dirigía caminando de vuelta a su casa; y a metros de una cámara de seguridad con monitoreo municipal.

El masculino que lo abordó era una persona joven que le mostró que llevaba algo escondido debajo su buzo. La víctima no pudo observar qué era, pero lo amenazó como si tuviese un arma. Por ello, no dudó y le entregó lo que llevaba.

Leandro comentó que su hijo regresó descalzo y que después de narrarle a la familia lo que le había ocurrido, salieron a buscar al ladrón. Dijo que recorrieron todo el Bv. Pedro Spina y que, seguidamente, pudieron dar con el delincuente descubriendo que actuó en compañía de un cómplice. Ya que ambos estaban cambiándose prendas de vestir detrás del Anfiteatro Municipal. El hombre afirmó que se trataba de la ropa que le habían sustraído a su hijo momentos antes.

Ante la impotencia de no poder hacer nada, directamente llamaron al 911 y a los pocos minutos un móvil del Comando Radioeléctrico arribó a las inmediaciones. Para ese momento, ya estos dos individuos estaban en la zona de Independencia y Libertad. Y no obstante, al advertir la presencia policial, lograron huir dándose a la fuga.

La policía los perdió en 1° de Mayo y Sarmiento. Leandro supone que se escaparon por algún techo.

Mañana, el audio de la entrevista completa en “Dos & Pico” por 106.9.

Comentar

Archivo de Noticias