Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Reclama mejor atención en la guardia pediátrica

Melisa junto a su hija

Melisa junto a su hija

Melisa Giosa se quejó esta mañana en el programa radial Dos y Pico por la atención recibida en la guardia pediátrica del Hospital N° 50. Contó que el sábado llevó a su pequeña hija porque tuvo vómitos y se le salió la sonda nasogastrica, y que la pediatra a cargo se negó a atenderla porque no era una urgencia. También cuestionó la espera que deben afrontar mamás con bebés muy chiquitos y la falta de aparatología disponible ya que si bien ella tiene obra social y la posibilidad de viajar a Rosario, no todos pueden hacerlo.

También pidió que refuerzen la seguridad de los médicos porque hay pediátras que no quieren atender por miedo y maltrato de los padres, y sumó que los días domingos no hay guardia para los más chicos. Por último mencionó que llamó el lunes cerca de las 9 de la mañana para hacer el reclamo y le cortaron el teléfono.

Enterado del caso el Director Silvestre Mendoza informó que la sonda fue colocada directamente por el enfermero Leonel Giordano, y la pediaátra refirió que solo atendía urgencias cuando la mamá consultó por un caso de tos de su otro hijo.

Sobre la guardia pediátrica detalló que se está realizando los días sábados de 10 a 22 horas, y viernes y domingos de 9 a 21 horas. Admitió que solo un domingo por mes no tienen guardia pediátrica porque no consigue especialista para cubrir el cargo.

Comentar

Archivo de Noticias