Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 10°C

Ajustes Tributarios

Proponen que los camioneros abonen 400 pesos para ingresar a los puertos

La medida fue tomada el jueves de esta semana en el Foro de localidades Portuarias que se realizó en Timbúes y del mismo participó también nuestro intendente Nizar Esper. En 45 días el Foro vuelve a reunirse, pero con sede en nuestra ciudad.

Nuestro Intendente Nizar Esper participando del Foro realizado en Timbúes

Nuestro Intendente Nizar Esper participando del Foro realizado en Timbúes

El pasado día jueves por la mañana, se llevó a cabo el Foro de localidades portuarias en Timbúes, con participaron de las localidades de Puerto General San Martín, San Lorenzo, Villa Gobernador Gálvez, Alvear y Arroyo Seco. Los únicos ausentes, pero con justificado aviso, fueron los intendentes de Reconquista y Villa Constitución.

En dicho encuentro, se confirmó que a partir de septiembre pretenden aumentar la Tasa de Organización Portuaria. Es decir, aumentarán a 400 pesos por camión el impuesto de mantenimiento de caminos.

Esta medida fue adoptada debido a la situación de inestabilidad y la imposibilidad de fijar precios. Por ende, se acordó actualizar dicha tasa.

En diálogo con nuestro intendente municipal Nizar Esper, comentó que cada municipio debe presentar ahora el proyecto en su localidad. En nuestro caso, enviará esta iniciativa al Concejo Deliberante a la espera de su aprobación.

Además, y entre otros temas tratados se acordó “empezar a cobrar una tasa ambiental del 5% sobre el pago del DReI que aportan las empresas portuarias”.

En algunas semanas más, el Foro volverá a convocarse, pero será con epicentro en nuestra localidad.

Comentar

Archivo de Noticias