Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

En septiembre se termina la suspensión de habilitaciones para los supermercados chinos

Sarmiento al 100, uno de los emprendimientos afectados (foto archivo)

Sarmiento al 100, uno de los emprendimientos afectados (foto archivo)

Tras tres decretos del intendente Nizar Esper para suspender la habilitación de nuevos supermercados por 90 días hábiles cada uno; a fines del mes de septiembre los nuevos emprendimientos podrán comenzar a funcionar en nuestra ciudad.
La medida afectará principalmente a dos supermercados chinos, proyectados en calle Colón y Sarmiento al 100, que desde hace tiempo estarían preparados para comenzar a funcionar.
La propuesta de suspensión de nuevas habilitaciones surgió a mediados de 2018, de la banca del concejal Matias Attoresi que sugirió frenar las aperturas por 90 días. Al poco tiempo, el Ejecutivo envió una disposición con el mismo objetivo proponiendo la suspensión sin límite de tiempo y el Concejo terminó optando por los 90 días. Cumplido ese plazo, el 18 de diciembre el intendente firmó un decreto para extender el tiempo por otro lapso igual, solicitando al Gobierno Provincial un informe pormenorizado de la situación de Arroyo Seco con respecto a la ley provincial Nº 12069 que regula las grandes superficies comerciales y limita el espacio comercial en las localidades santafesinas.
Dentro de los argumentos, se observaba la grave situación económica del país que ha causado el cierre de varios comercios y la necesidad de proteger el comercio local.
No obstante los nuevos emprendedores están protegidos por la Constitución Nacional, y por su derecho a trabajar, podrán abrir sus puertas muy pronto.

Comentar

Archivo de Noticias