Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Iniciativa solidaria

¿Qué es la semana solidaria nómade?

10 fotógrafos de la ciudad ya se sumaron

10 fotógrafos de la ciudad ya se sumaron

  • 10 fotógrafos de la ciudad ya se sumaron

El fotográfo Pablo Dubois de nuestra ciudad es el encargo de difundir la iniciativa solidaria con aspiraciones mundiales.

Pablo formó parte del Congreso Nómade de Fotografía, el más grande de Argentina, que se realizó en la ciudad de San Nicolás y en ese marco surgió la propuesta de elegir dos semanas del año (una en marzo y otra en septiembre) para organizar entre grupos pequeños de personas acciones solidarias destinadas a instituciones de cada ciudad.

En marzo por ejemplo un grupo de jubiladas decidió ir a cocinar toda la semana a un comedor dándole descanso a los voluntarios, un grupo de peluqueros se organizó para realizar cortes gratis, y contadores pusieron en regla los papeles de una ONG.

En Arroyo Seco, un grupo de 10 fotógrafos se adelantó a septiembre y organizó sesiones de fotos para chicos a cambio de juguetes nuevos que fueron donados a la agrupación Manos Dadas. 

"Cada uno dentro de su rol puede realizar una actividad para ayudar a una institución y la idea es organizarse en grupos chicos para que todos hagan algo", señaló el fotógrafo.

Además es fundamental la difusión de La actividad con el #semanasolidarianomade para inspirar a otros a que hagan lo mismo. "La idea es que a través de los años se expanda por el mundo", expresó.

Del 16 al 22 de septiembre, tenés la oportunidad de convertirte en un nómade solidario. Para más información https://instagram.com/semanasolidarianomade?igshid=178brfhqbam1d

 

Comentar

Archivo de Noticias