La manifestación se realizó en el día de hoy sobre Ruta Provincial N° 21 a la altura de calle Pavón (acceso al puerto local). Allí seautoconvocaron representantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) con la finalidad de hacer visibles una serie de reclamos.
Los presentes, comandados por Gerardo Varela y Federico Majul, se apostaron sobre la calzada, efectuando cortes intermitentes en el tránsito; lo que provocó el malestar de muchos conductores que se encontraron de sorpresa con esta concentración que se extendió hasta las 12 del mediodía.
En el lugar fue necesaria la colaboración de los inspectores de tránsito que fueron regulando el paso de los vehículos y también estuvo personal del Comando Radioeléctrico a cargo de Juan Marcelo Aranda.
Los reclamos que el MTE llevó a la ruta:
- Aumento del Salario Social Complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, en un 50%. La convocatoria al sector de la - Economía Popular al Consejo del Salario.
- Aumento del 40 % de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores.
- El mismo bono de $2000 que se anunció para el sector formal debe otorgarse a la Economía Popular.
- El cese de las suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la Economía Popular.
- Ley de Emergencia Alimentaria y prórroga de la Emergencia Social.
- Aumento extraordinario para las jubilaciones y pensiones mínimas.
El servicio de caterings y fiestas encabezado por Franco Spina, copa todos los eventos de la ciudad, la región y un poco más allá. La última gran fiesta llevada a cabo fue la graduación de la Escuela Santa María Goretti, dónde hubo más de 1.000 personas en Unión. Antes, había realizado la de la Comercial y hasta la escuela secundaria de General Lagos.