Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 21°C

Con vista al Río Paraná

El Club Policial Rosario adquirió un terreno en Arroyo Seco

Se trata de una institución que ya está por cumplir sus 78 años de existencia. La sede en está en la ciudad de Rosario, cuentan con un predio en Ricardone y próximamente estarán abriendo sus puertas en Arroyo Seco; ya que compraron un terreno en la zona de Acevedo.

Parte de la comisión. Roberto Donatiello y Walter Miranda brindaron una entrevista para nuestro grupo de medios.

Parte de la comisión. Roberto Donatiello y Walter Miranda brindaron una entrevista para nuestro grupo de medios.

A comienzos de este 2019, el Club Policial Rosario, adquirió un terreno en nuestra ciudad de Arroyo Seco. Se trata de un predio que tiene 8000 m2 y que está ubicado en el barrio Acevedo, sobre calle Maiztegui y a pocos metros de calle Pavón.

La entidad que se fundó el 26 de diciembre de 1941 y tiene su central en Entre Ríos 251 de Rosario, invirtió alrededor de 200 mil dólares en la compra. Se trata de un lugar con vista al río y que en su predio cuenta con una propiedad que tendrán que reciclar más adelante como parte del proyecto.

club policial

La comisión directiva del Club Policial está constituida por 10 policías retirados. Su presidente es José Luis Giacometti, quien además es abogado; y el ambicioso proyecto aspira a convertir este espacio en un polideportivo; y de esta manera poder incorporarse a la comunidad de Arroyo Seco y recibir no solo a vecinos de esta urbe sino también de localidades vecinas y todo aquel que quiere hacer parada en el lugar.

Walter Miranda, integrante de la comisión directiva, contó que actualmente la institución cuenta con unos 12 mil socios. De los cuales, cerca de 8 mil son efectivos policiales y el resto son vecinos. Asimismo, aclaró que las actividades tanto deportivas como recreativas y la disposición del predio, estarán al servicio de la ciudadanía en su conjunto. Es decir, que los servicios y beneficios que pronto esperan poder brindar en esta localidad, serán para todos por igual y al que cualquiera podrá acceder pagando una cuota. Actualmente sus asociados pagan 190 pesos por mes.

“La idea es a futuro armar un polideportivo con canchas de futbol, playón para básquet, vóley, vestuarios, parrilleros, un salón”, detalló el ex jefe de la Unidad Regional II y quien todavía retiene la jerarquía de Director de Policía.

El Club de Policía apuesta a poder traer a Arroyo Seco los mismos talleres, capacitaciones y clases que tienen en Rosario. Como, por ejemplo: Arte y Artesanías, Idioma, Danzas, Música, Talleres, Clases de Computación, Apoyo Escolar, Deportes varios, Entrenamiento y más.

Esto por ahora es solo el comienzo, los primeros trabajos en este nuevo predio se van realizando de a poco. Ya se efectuó un desmalezamiento completo del lugar dado que se encontraba en estado de abandono, ya se empezaron a hacer ciertas gestiones en la municipalidad, compraron una bomba sumergible para poder contar con agua y ya gozan del servicio de energía eléctrica gracias a la EPE.

Si todo se encamina como sus administradores tienen pensando, a principios del año que viene estarían en condiciones de darle apertura a la comunidad. Será una opción más a la hora de elegir un espacio a las orillas del Paraná, intentarán como hasta ahora mantener una cuota accesible y esperan contar con el apoyo de toda la ciudadanía.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias