Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 26°C

Había sido fundada en la década del 70

Cerró Furgones Spina SRL

Imagen de Cerró Furgones Spina SRL

La tradicional fábrica de furgones Spina SRL cerró sus puertas tras el fallecimiento del último socio gerente Roberto Spina.

Su sobrino, el actual Secretario de Gobierno Adrián Spina, confirmó la noticia explicando que con el repentino fallecimiento de su tío a los 69 años, no pueden continuar trabajando con la misma firma.

“Además no hay trabajo” señaló el funcionario detallando que no había actividad en el último tiempo. “Cero trabajo y cuando te digo cero, es cero”, precisó.

Los dos empleados con los que contaban serán indemnizados. “Después se verá si el país cambia, se arrancara otra vez con otra firma, quizá con los mismos empleados, para poder seguir haciendo esta actividad u otra”, esgrimió.

La empresa que tenía 40 años de trayectoria fue creada en 1973 por los hermanos Pedro, Rubén y Roberto Spina. “Me acuerdo de mi papá y mi tío haciendo el primer galpón. Hasta mi mamá ayudó con los cimientos. Pedro murió hace 12 años, Rubén hace 8 años, y mi tío hace 15 días. En 1985 hacíamos entre 14 y 15 furgones por mes. Hoy con la competencia es muy difícil, firmas como Bonano se imponen en la región, y no podemos competir en precio aunque sí en calidad. Esta economía de hoy hace que muchas pymes cierren”.

En agosto del año pasado, Extremo Diario entrevistaba a Roberto Spina contando sobre la historia de la fábrica. Lo recordamos en este video:

Fuente: La Posta Hoy, edición 653 / ED

Comentar

Archivo de Noticias