Con el aval y acompañamiento del Gobierno Municipal de Arroyo Seco encabezado por el Intendente Nizar Esper, partiendo desde la Secretaría de Cultura, Deportes y Educación, el próximo sábado desde las 16:30hs en el Boulevard “Mansueto Maiorano” y Humberto Primo, nuestra localidad acobijará nuevamente la llegada de los representantes y acompañantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana “Cuna de la Bandera” de Rosario quienes realizarán una vez más la “Marcha Sanmartiniana por las Postas del Paraná”.
Amalgamando las localidades de Pavón, Fighiera, Arroyo Seco y General Lagos, la actividad transitará los gloriosos parajes que recorrieran hace más de doscientos años el General Manuel Belgrano y así también el Padre de la Patria el General José de San Martín, en el derrotero que se habían trazado para llevar la libertad a nuestro querido Pueblo Argentino. Por tal motivo, la Asociación rinde este homenaje como otros tantos a estos gloriosos hombres de nuestra patria recorriendo el camino que transitaron por las costas del río Paraná, efectuando esta marcha montada, inédita por sus características, que intenta sumar la presencia de muchos jinetes cabalgando por cada localidad ribereña que abarca este trayecto, luciendo uniformes históricos, portando banderas, conduciendo carros y sulkys de forma abierta y receptiva al aporte de los vecinos y vecinas que quieran sumarse.
Invitamos a nuestra población a experimentar esta gran experiencia y acompañar el evento que nuevamente vuelve a llamarnos, entendiendo que la única manera de preservar el futuro es conociendo y revalorizando el pasado que lo sustenta.
La concejal presentó una resolución para mantener sin modificaciones su remuneración durante los próximos doce meses. La iniciativa surgió luego del debate sobre la séptima banca y la posibilidad de reducir los sueldos de los integrantes del Legislativo.
La concejal Milagros Serra solicitó conocer los resultados de la reunión entre el Municipio y la Guardia Rural Los Pumas, además de las medidas previstas para abordar la problemática. Durante el debate hubo cuestionamientos por la falta de soluciones y se informó sobre operativos realizados recientemente.
Los concejales Damián Salinas, Julián Polinesi y José Luis Murina presentaron un proyecto de resolución para solicitar una reunión con las autoridades de Arco Portuario, la nueva concesionaria del peaje ubicado a la altura de General Lagos. El objetivo es mantener el beneficio para los frentistas de la ciudad.
Un vecino de Colón al 700 expresó su preocupación por la calidad del agua que reciben en sus domicilios. Asegura que el problema comenzó hace varias semanas, coincidiendo con los cortes programados del suministro, y que la situación fue empeorando.