Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 28°C

Lo ultimo

Ya está habilitado el 103 únicamente para Protección Civil

El encargado del anuncio oficial fue Adrián Spina, Secretario de Gobierno Municipal.

El encargado del anuncio oficial fue Adrián Spina, Secretario de Gobierno Municipal.

El número de discado gratuito, quedó desafectado de la atención en Maestranza y corresponderá a partir de la semana solo a Protección Civil. El vecino podrá llamar en cualquier momento del día ya que estará habilitado las 24 horas.

Adrián Spina fue el encargado de dar el anuncio y de esta manera informó que, el número 103 corresponderá únicamente a Protección Civil Municipal. Por tanto, se comunica a los vecinos que estaban acostumbrados a llamar a este teléfono por reclamos de Obras Públicas, ahora esas llamadas solo se recibirán en el 429373.

El 103 estará operativo durante las 24 horas y será un empleado del servicio de monitoreo quien reciba la comunicación en el corralón. Luego ese pedido de colaboración o de intervención, será trasladado al personal de Protección Civil que esté de turno.

Es importante recalcar que el 103 es un número de emergencias y el servicio consiste básicamente en la atención de una situación que demande una urgencia. Esta área se ocupa de emergencias climatológicas y de influencias antrópicas.

¿Qué se entiende por Protección Civil?

Se entiende por Protección Civil al conjunto de medidas y actividades no agresivas tendientes a evitar, anular, disminuir o mitigar los efectos de los agentes de la naturaleza, o cualquier desastre de otro origen que puedan provocarse sobre la población y/o sus bienes.

¿Cuáles son las Funciones de Protección Civil?

Previsión: Evaluar los riesgos de una zona.

Prevención: Adoptar medidas para eliminar, mitigar o minimizar esos riesgos.

Planificación: Coordinar las acciones para la confección de Planes de Emergencia, conforme a los riesgos existentes.

Intervención: Actuar en salvaguarda de vidas y bienes de las personas expuestas conforme a los Planes elaborados.

Rehabilitación: Restablecer los servicios básicos y el normal desenvolvimiento de las personas en la comunidad afectada.

Fuente: La Posta Hoy / ED

Comentar

Archivo de Noticias