Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Municipalidad

El municipio pide asesoramiento y busca invertir para mejorar el sistema de cámaras

La municipalidad mantuvo un encuentro con Cristián Tuccoli de la Comuna de General Lagos quien forma parte del equipo técnico que comanda el servicio de las cámaras de la localidad vecina. El objetivo es mejorar la prestación en videovigilancia que brinda la municipalidad. Lo que adelantó Adrián Spina es que se tendrá que hacer una inversión para poder poner a punto dicho servicio.

Imagen de El municipio pide asesoramiento y busca invertir para mejorar el sistema de cámaras

Fernando Purco, fue durante 1 año y medio aproximadamente y hasta el último día de agosto; la persona encargada del mantenimiento de las cámaras de seguridad con monitoreo municipal que tiene el gobierno local. Este mes decidió no renovar el contrato con la municipalidad y ya el ejecutivo planea invertir recursos para mejorar el servicio que se viene prestando desde la primera gestión del ex intendente Darío Gres.

Sobre la renuncia de Purco, el Secretario de Gobierno Municipal Adrián Spina argumentó: “Él ya me venía diciendo que no podía atender el mantenimiento como le hubiese gustado hacerlo, por la falta de tiempo. Tiene mucho trabajo en la parte privada y no podía brindar el servicio que nosotros queremos y que sea óptimo”.

Por esta razón, el municipio decidió mantener una reunión con Cristián Tuccoli. “Estamos viendo algún presupuesto que tenemos que buscar que es contar con fibra óptica que sale mucha plata. Él nos sugería hablar con alguna de las empresas que tenemos acá y que trabajan con fibra óptica que tenemos dos y que son los canales de cable”, declaró Spina, aunque ratificó que le parecía algo difícil cerrar algún acuerdo con Cablevisión por ser una firma de alcance multinacional. De todos modos, aclaró que no descartaba ninguna alternativa.

Según el funcionario, las cámaras son buenas, lo que “son malos los enlaces”. Si se concretaría una conexión por fibra óptica, no solo se conseguiría una mayor definición en cuanto a imagen, sino que se podrían revisar las grabaciones casi en tiempo real.

No obstante, subrayó que ahora Tuccoli tendrá que hacer una evaluación de todas las cámaras y herramientas disponibles en cuanto al monitoreo; y luego confeccionar un proyecto estableciendo además costos de inversión para generar un presupuesto. La municipalidad estaría dispuesta a invertir si es que eso garantiza que el servicio puede mejorarse.

Respecto al monitoreo, en Arroyo Seco hay vigilancia durante las 24 horas del día. Unas 12 personas, incluyendo al coordinador Leonardo Difavia, son quienes están detrás del seguimiento de las cámaras; y dependiendo los turnos hay 1 o 2 empleados en la central que está ubicada en las dependencias de maestranza.

Fuente: La Posta Hoy, edición 654

Comentar

Archivo de Noticias