Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 18°C

Instituciones

Mónica Delbono regresó a la dirección de la escuela 6.036: “Agradezco a todos los que comprendieron la situación

Imagen de Mónica Delbono regresó a la dirección de la escuela 6.036:  “Agradezco a todos los que comprendieron la situación

A más de cuatro meses del video viral, la directora de la escuela 6036 “Bernardino Rivadavia”, Mónica Delbono; regresó a la dirección el pasado 30 de agosto.

El 24 de abril un alumno filmó un video donde se veía a la docente intentando separar a dos alumnos que se trenzaron en el patio, y se cuestionó la forma en que decidió intervenir, motivando una denuncia de la familia de uno de los chicos y el inicio de una investigación de parte del Ministerio de Educación.

De regreso a la institución, la directora informó que todos los procedimientos fueron concluidos y el caso fue cerrado.

“Terminó todo bien. Tomé licencia porque estaba un poco triste. Me tomé un tiempo de descanso, tuve pérdidas personales en el medio. Ahora estoy contenta, feliz, esto es lo que me gusta hacer, así que hasta que me salga la jubilación que puede ser el año que viene, hasta el último día voy a trabajar en lo que más me gusta”, expresó con satisfacción.

La directora destacó el trabajo del equipo directivo y las docentes durante su ausencia y aseguró que todo siguió su curso acorde a los objetivos de la institución educativa.

En cuento a las medidas tomadas, expresó que en la Justicia está todo en cero, y el ministerio tomó medidas internas, sobre todo a través del diálogo, y con la visita del grupo “Lazos” de la Provincia, para trabajar en toda la escuela. No se abrió sumario.

“Fue una cosa que le puede pasar a cualquiera yo lo único que hice fue defender a los chicos que se estaban pegando. Lo que hice durante 34 años es defenderlos, para que no se lastimen, después pasó lo que pasó”.

Mónica aprovechó la ocasión para agradecer a toda la gente que entendió l situación, porque advirtió que no fue una cuestión para ponerse de un lado o del otro, sino para comprender lo que había pasado. “No es fácil estar adentro de una escuela en estos días, la sociedad está muy convulsionada, muy violenta, los chicos replican lo que ven en la tele, lo que viven, lo que ven en la calle. Estas cosas pasan en todas las escuelas. Me pasó, un aprendizaje más. Me sentí muy triste pero a la vez muy reconfortada, me escribió gente que no conozco para apoyarme”.

Y finalmente compartió: “El otro día leía una publicación que decía que todo el mundo quiere ser director y critica la labora del director diciendo si yo fuera director haría esto, haría lo otro; hay que estar en una dirección, cubrir todos los frentes, tener la cabeza muy abierta, los chicos están muy demandantes, los padres también, es una institución que enseña, y siempre queremos lo mejor, tenemos muy en cuenta las leyes de protección de los niños, las conozco de memoria, por eso actué, porque no los puedo dejar que se peguen, ni que se lastimen, yo soy la adulta responsable, de la institución”.

Fuente: La Posta Hoy, edición 655

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias