Esta mañana en el Salón Auditorio del Centro Comercial Industrial y de la Producción de Arroyo Seco, se realizó una asamblea para pedir a la legislatura provincial el urgente tratamiento y resolución de proyectos de ley que permitan obtener mejores resultados en seguridad y justicia.
La misma se enmarcó dentro de las asambleas simultáneas que se realizarán para esta fecha en toda la provincia y de la que participarán instituciones público privadas.
Durante la reunión, se firmó un acta en la que se le exigirá a los legisladores provinciales el tratamiento de proyectos de ley que las entidades solicitan priorizar:
1. Desfederalización de los delitos de narcomenudeo.
2. Libre acceso a la información pública.
3. Tratamiento y sanción de un nuevo Código Procesal Juvenil.
4. Modificación al código procesal penal en la figura de la flagrancia para que se incorporen todos los delitos dolosos a dichos procesos.
5. Habilitar en el Código Procesal Penal de la provincia el juzgamiento en ausencia en forma amplia y para todo el proceso.
Entre los presentes, además de parte de la comisión directiva del Centro presidido por Fernando Forgione, estuvieron autoridades municipales como el Secretario de Gobierno Adrián Spina y el Director de Producción Silvio Dagostino; y por parte del concejo Daniel Tonelli y Matías Attoresi; y el concejal electo Jorge Cuello. También se dieron cita el Inspector de 8va Zona Juan Carlos Giménez Claverol y el comisario de la seccional 27ma Héctor Maglier. Y como representante de la GUM estuvo su encargada Miriam Solís; entre otros.