Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 17°C

Procesión y Misa con nueva ermita para la Virgen del Luján

Facebook Stella Montecchiari. Réplica de La construcción de 1960

Facebook Stella Montecchiari. Réplica de La construcción de 1960

En el marco del año jubilar de la Parroquia La Asunción y en el mes del agricultor, el día domingo 22 de septiembre desde las 15 horas se realizará la tradicional procesión anual hacia la ermita de la Virgen de Luján en campo Traverso, con posterior Misa a las 16.00 hs.

En esta oportunidad se trasladará a la Virgen a la nueva ermita (réplica autentica de la anterior), la cual será bendecida. Desplazada unos metros de su ubicación original, por seguridad y mayor comodidad de quienes la visitan, la nueva construcción se encuentra a la vera de la ruta S 26, y a la altura del campo de la familia Traverso, quien en el año 1960 se encargó de hacer construir la ermita (como en esta oportunidad) con posterior entronización de la Virgen. Esto fue por pedido del párroco, en ese entonces padre Miguel Florio, quien solicitó a otras familias que hicieran lo mismo en diversos puntos de la ciudad.
Según Juan Traverso, el deseo de la familia (con el respectivo permiso) es el de conservar la histórica ermita trasladándola a la casa familiar.

Fuente: Facebook Stella Montecchiari

Comentar

Archivo de Noticias