A pedido del Concejo Deliberante se realizó esta mañana una nueva reunión del Consejo de Seguridad.
Estuvieron presentes, representantes de Prefectura Naval, el subcomisario Marcelo Careaga, el Secretario de Gobierno Adrián Spina, el Director de Seguridad Urbana Rodolfo Barducci, la Directora de GUM Miriam Solís, el jefe de Protección Civil Matías Massagli, el técnico encargado de cámaras municipales Fernando Purco, Marisa Godoy representando al Centro Comercial, los excandidatos Hugo Yeoman y Julián Cardo; junto a los concejales.
Entre las conclusiones del encuentro se destaca el envío de una carta al Gobernador Miguel Lifschitz exigiendo mejor funcionamiento del sistems telefónico 911 y mayor cantidad de agentes policiales para la ciudad.
Entre los temas tratados, debatieron sobre el funcionamiento de GUM, la importancia de radicar la denuncia ante un hecho ilícito, la posibilidad de incorporar cámaras privadas al sistema de videovigilancia municipal, policías caminantes, más cámaras de seguridad y presencia policial en horario de entrada y salida de los escuelas.
Un concejal propuso que se instalen cuatro líneas telefónicas y dos patrulleros a disposición de los llamados.
Se expresó que es necesario más personal para la GUM y el Secretario de Gobierno manifestó que próximamente se llamará a concurso para la incorporación de cinco agentes.