Hace un año le diagnosticaron insuficiencia renal crónica y el único tratamiento para que pueda salir adelante, es un trasplante. Para poder llegar a la cirugía, su familia necesita juntar 110 mil pesos para una medicación.
Según explicó, esa medicación comienza con una dosis alta y luego se irá reduciendo en la toma. Pero le debe ser suministrada de por vida.
Darío será operado en Buenos Aires y permanece en emergencia nacional por el INCUCAI.
Según contó su esposa Gladis, la obra social OSESAC cubre parte del tratamiento e incluso recalcó que le brindará un lugar donde deberá permanecer durante los tres meses posteriores a la intervención; ya que debe efectuarse controles día por medio. Si bien se hacen cargo del alojamiento, ellos deberán abonar los gastos que demanden su estadía.
Por lo pronto y lo más inmediato es este evento para poder ayudarlo a reunir los fondos necesarios. La cena – show se realizará el viernes 27 a las 21:30 horas en el Club de Tango Nito Farace. Todavía hay tarjetas a la venta. El costo para los mayores es de 650 pesos y los menores de 10 años pagarán 200 pesos. Se pueden conseguir llamando al 505451.
Darío y su esposa agradecieron esta mañana a todos los que se sumaron con su colaboración y su aporte desinteresado. A la Agrupación Somos Unión, a sus ex compañeros de Basf donde trabajó durante 23 años, a vecinos y a todos los que se unieron en esta cruzada solidaria.
Todavía les restan algunos detalles para la cena y les está haciendo falta: 100 morcillas y 4 cajones de pollo. Si alguna persona o empresa tiene la posibilidad de hacer donaciones, desde ya se agradece.
Macarena Colavecchia, organizadora de las jornadas, aclaró que la Municipalidad dio marcha atrás con el espacio cedido en el Complejo Tiburones porque "se olvidaron" de que coincidía con la Fiesta de los Jardines. Atenderán en el predio de los Jóvenes Abuelos.