Hace un año le diagnosticaron insuficiencia renal crónica y el único tratamiento para que pueda salir adelante, es un trasplante. Para poder llegar a la cirugía, su familia necesita juntar 110 mil pesos para una medicación.
Según explicó, esa medicación comienza con una dosis alta y luego se irá reduciendo en la toma. Pero le debe ser suministrada de por vida.
Darío será operado en Buenos Aires y permanece en emergencia nacional por el INCUCAI.
Según contó su esposa Gladis, la obra social OSESAC cubre parte del tratamiento e incluso recalcó que le brindará un lugar donde deberá permanecer durante los tres meses posteriores a la intervención; ya que debe efectuarse controles día por medio. Si bien se hacen cargo del alojamiento, ellos deberán abonar los gastos que demanden su estadía.
Por lo pronto y lo más inmediato es este evento para poder ayudarlo a reunir los fondos necesarios. La cena – show se realizará el viernes 27 a las 21:30 horas en el Club de Tango Nito Farace. Todavía hay tarjetas a la venta. El costo para los mayores es de 650 pesos y los menores de 10 años pagarán 200 pesos. Se pueden conseguir llamando al 505451.
Darío y su esposa agradecieron esta mañana a todos los que se sumaron con su colaboración y su aporte desinteresado. A la Agrupación Somos Unión, a sus ex compañeros de Basf donde trabajó durante 23 años, a vecinos y a todos los que se unieron en esta cruzada solidaria.
Todavía les restan algunos detalles para la cena y les está haciendo falta: 100 morcillas y 4 cajones de pollo. Si alguna persona o empresa tiene la posibilidad de hacer donaciones, desde ya se agradece.