La denuncia pública la hizo Oscar Balbuena, padre de José Luis quien falleció hace 7 años. Esta mañana se comunicaron con él desde el cementerio San Roque donde le informaron que ya tenían que retirar el cadáver de su hijo para volver a reutilizar ese lugar.
Ver esta publicación en Instagram
El cuerpo de José Luis estaba en tierra y enorme fue la sorpresa de Oscar cuando junto a los sepultureros advirtieron que en su tumba solo se encontraba un cráneo, algunas costillas y le faltaban los huesos tanto de las piernas como de los brazos; en su lugar solo había algunas mangueras de plástico.
Ante esta terrible escena, Oscar se disponía esta mañana a radicar la denuncia correspondiente en la seccional 27ma y posteriormente pensaba dirigirse a la ciudad de Rosario donde también evaluaba hacer una exposición para que esto se investigue.
José Luis Balbuena falleció hace 7 años atrás, tenía 19 años y murió luego de permanecer internado en el HECA de Rosario. Hasta aquel efector público llegó tras recibir un disparo de arma de fuego luego de un episodio que se sucedió a la salida del Boliche Burbuja. El caso se registró sobre calle Sarmiento entre 1° de Mayo y San Martín.
El hecho tuvo como protagonista a uno de sus otros hermanos que también resultó herido y seguidamente se detuvo a un hombre mayor de edad que permanecía detenido por homicidio.
A la fecha, Oscar no sabe mucho más de aquella causa. Sí admitió que la situación que vivió esta mañana lo angustió en demasía y pide el esclarecimiento de estas circunstancias.
En tanto, desde el cementerio local, el encargado Daniel Burgos, comentó que es la primera vez que se encuentra con un cadáver en estas condiciones y sostuvo que “esto no sucedió acá”.