El Secretario General del Sindicato de la Alimentación Miguel Vivas confirmó hoy el despido de un nuevo trabajador de la planta "Marfrig" ( ex Versalles, Arcor, Quickfood y BRF) ubicada en la zona sur de la ciudad por lo que ya son siete los cesanteados en el trascurso de la semana.
Los despidos se concretan de forma aislada en un tenso clima de mucha preocupacion con rumores que apuntan a la reducción de la mitad de la planta estipulada en 80 trabajadores. Vivas aseguró "hubo gente que se descompuso" al saber que podría quedar afuera de la planta. La firma admitió atravesar un proceso de "reestructuración leve" producto de la crisis por la cual echó a empleados de variada función y antigüedad.
En el medio, la Municipalidad realizó un reclamo de 18 millones de pesos por defraudación al fisco. La empresa niega esa acusación y solo reconoce un error en el pago de DREI. Si bien el gobierno local propuso reducir el monto a la mitad ( 9 millones ), la firma solo está dispuesta a pagar 4, 5 millones de pesos.
"No digo que no paguen, pero la Municipalidad debería tener consideración por el momento que estamos pasando", expresó Vivas preocupado por la continuidad laboral de los afiliados que él representa.