El Secretario de Seguridad Pública Comandante Omar Pereyra recibió esta mañana en las instalaciones de la Central de Información Criminal Operativa (OJO) a los concejales Daniel Tonelli, Miguel Ángel Coradini, Matías Attoresi y Julián Polinesi; y en representación del municipio asistieron el Secretario de Gobierno Adrián Spina y el Director de Seguridad Ciudadana Rodolfo Barducci.
Del encuentro también participaron las autoridades de la Unidad Regional II Marcelo Gómez y Carina Degrá; además de Daniel Corbellini Director General de la Central Informativa Criminal Operativa (OJO). E incluso formaron parte de la mesa de reunión, el Inspector de 8va Zona Juan Carlos Giménez Claverol y el titular de la Seccional 27ma Héctor Maglier.
Dicha reunión fue concedida por la cartera de Seguridad mediante una audiencia solicitada por el Concejo Deliberante y así lo dejó en claro Pereyra durante su encuentro con la prensa una vez que finalizó el conclave.
Entre los temas que coparon el encuentro, se charló sobre las problemáticas que acarrea la atención en el 911, la falta de personal para el patrullaje y se abordaron distintas situaciones que preocupan al vecino en cuento a los hechos de inseguridad.
Finalmente, y entre los compromisos adoptados por el funcionario provincial, se confirmó que dentro de algunas horas, el Comando Radioeléctrico de Arroyo Seco estaría recibiendo dos nuevas unidades para sumar a las recorridas. Se trataría de vehículos usados pero que fueron reparados y que están en condiciones como para salir a la calle. Además, la ciudad dispondrá de mayor cantidad de horas extras en lo que refiere al personal policial y se implementarán con mayor frecuencia operativos de saturación a cargo de la PAT.
Respecto al 911, se coordinó que se enviará personal técnico a la ciudad a fin de corroborar si existen algunos lugares dentro de nuestra jurisdicción donde se complique la conectividad al servicio. Y próximamente se avanzará en la confección de una diagramación que refleje cuáles son los sectores más sacudidos y vulnerables en cuanto a la inseguridad para poder disponer en esos barrios, de mayor presencia policial.