Fue el miércoles al mediodía. Hay registros de una cámara de privada que grabaron al sujeto y al sospechoso auto que lo esperaba. El caso quedó denunciado en la comisaría 27ma.
Elisabet Galarza tiene 48 años y esta tarde se contactó con Extremo Diario para hacer pública una situación que su familia vivió el miércoles a las 12:45 en su domicilio de calle José Hernández casi Gaboto.
Relató que ella estaba trabajando cuando su hija de 16 años le envió un mensaje para consultarle si esperaba a alguien ese día, ya que un hombre estaba tocando timbre, mientras que otro estaba arriba de un automóvil oscuro. Ella le pidió que se asome por la ventana y le pregunte qué necesitaba. No obstante, la adolescente le dijo que por temor no iba a hacerlo y momentos después se dio cuenta de que este sujeto había ingresado al patio de la propiedad y que estaba mirando por una ventana al interior de su casa.
Enseguida la chica atinó a esconderse detrás de una pared. Mientras que Elisabet le pidió que llame al 911 que ella en 10 minutos llegaba. En ese momento, este desconocido se da cuenta de que había alguien dentro de la propiedad y decide retirarse hacia calle Gaboto donde se pudo establecer que lo esperaba un Fiat Uno; el cual también quedó filmado por una cámara privada de la cuadra.
Elisabet rescató que tras el llamado al 911, la policía asistió rápido. Luego radicó también la denuncia en la seccional 27ma.
Los hechos preocuparon mucho a la familia y están con mucho miedo.
“Yo voy a tomar otras medidas de seguridad en mi casa, pero tampoco se puede vivir así porque ellos andan como si nada y nosotros enrejados. Lo bueno es que no pasó nada como decimos todos. Hoy nos conformamos con eso. Yo pensaba y si no la veía y entraban y la encontraban acá adentro, qué hubiese pasado. Tal vez la golpeaban o la lastimaban, no sé”; pronunció.