No es familiar ni amigo, pero cuando conoció el caso se contactó con la familia para ofrecerse. El empleado municipal Marcelo Andreoli se puso a disposición para ayudar a Darío Cerutti, el hombre de 51 años de nuestra ciudad que sufre insuficiencia renal y debe ser transplantado.
El viernes pasado se realizó una cena a beneficio para recaudar fondos que solventen la medicación que debe tomar de por vida y la estadía en Buenos Aires ya que después de la operación debe controlarse día por medio durante tres meses. Asistieron 180 personas, se realizaron sorteos y shows a beneficio. Allí mismo se anunció la emocionante noticia: Marcelo Andreoli se ofreció como donante.
La esposa de Darío, Gladis, comentó que el intendente Nizar Esper puso a disposición su auto para que los tres viajen al Centro de Transplante de Palermo y analicen la compatibilidad del donante, el miércoles próximo. En el caso que no sea compatible existe la posibilidad de un transplante cruzado: Marcelo dona a otro paciente y otra persona hace lo propio con Dario, siempre que haya alto porcentaje de compatibilidad en ambos casos.