Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

Noticia esperanzadora

Apareció un donante para Darío Cerutti

Imagen de Apareció un donante para Darío Cerutti

No es familiar ni amigo, pero cuando conoció el caso se contactó con la familia para ofrecerse. El empleado municipal Marcelo Andreoli se puso a disposición para ayudar a Darío Cerutti, el hombre de 51 años de nuestra ciudad que sufre insuficiencia renal y debe ser transplantado.

El viernes pasado se realizó una cena a beneficio para recaudar fondos que solventen la medicación que debe tomar de por vida y la estadía en Buenos Aires ya que después de la operación debe controlarse día por medio durante tres meses. Asistieron 180 personas, se realizaron sorteos y shows a beneficio. Allí mismo se anunció la emocionante noticia: Marcelo Andreoli se ofreció como donante.

La esposa de Darío, Gladis, comentó que el intendente Nizar Esper puso a disposición su auto para que los tres viajen al Centro de Transplante de Palermo y analicen la compatibilidad del donante, el miércoles próximo. En el caso que no sea compatible existe la posibilidad de un transplante cruzado: Marcelo dona a otro paciente y otra persona hace lo propio con Dario, siempre que haya alto porcentaje de compatibilidad en ambos casos.

Comentar

Archivo de Noticias