Gustavo Corvalán, vecino de San Martín y General López, divisó en la madrugada de hoy cómo dos sujetos intentaron violentarle su auto gracias a un sistema de monitoreo propio que viene aplicando desde hace tiempo y ha dado sus resultados.
El hombre, posee varias cámaras de videovigilancia y una de estas da a la vereda, la cual detectó que cerca de las 01:00hs dos delincuentes se acercaron a su rodado e intentaron abrir la puerta. Consecuentemente, al ver esto, el vecino salió, "pegó un grito" a modo de alerta y estos malvivientes se fueron a veloz paso.
Según expuso Gustavo, el sistema que ha adoptado de manera personal "está siendo cada vez más efectivo", por lo que ciudadanos del barrio consultaron acerca de esto y se baraja la posibilidad de que se apliquen estos prototipos en más sectores del vecindario. A su vez, Gustavo presentó un presupuesto a la Municipalidad para ofrecer y extender este sistema propio pero fue desestimado.
Por consiguiente, afirmó que en otra oportunidad sus cámaras lograron detectar cómo dos sujetos iban "manoteando" las puertas con claras intenciones ilícitas.